Los obispos brasileños celebrarán su 58ª Asamblea General ‘online’ a causa del coronavirus

Tienen la misión de convocar a unos 485 obispos sobre todo en aquellas regiones donde el acceso a internet es difícil

La Conferencia de Obispos de Brasil ha establecido su 58ª Asamblea General, a realizarse del 12 al 16 de abril,  se realizará de modo virtual. Tienen la misión de convocar a unos 485 obispos sobre todo en aquellas regiones donde el acceso a internet es difícil.



En el país suramericano van más de 300.000 personas fallecidas a causa del Covid-19 e incluso seis obispos han muerto por esta enfermedad. Esto ha obligado al Episcopado a cambiar  su modalidad de encuentro acotando que en esta edición no habrá elección alguna.

Entre las principales razones, Joel Portella, secretario general de la Conferencia de Obispos, señala que “no está garantizado, por ejemplo, el secreto y en algunas situaciones, como el tema central, no hay posibilidad de debatir, replicar, presentar enmiendas y sostener ideas ante el pleno”.

Sin comunicado oficial

Pese a esta circunstancia, Portella asegura que “el nuevo formato fue aprobado de forma unánime por el Consejo Permanente” de la Conferencia episcopal, puesto que “en el último año se han adquirido las condiciones técnicas y la experiencia en la organización de eventos en el formato a distancia”.

Además el prelado ha informado que tampoco se publicará un documento oficial sobre el tema general reflexionado en esta Asamblea general, porque “no tendría esa dimensión legislativa vinculante”.

“Los fieles están invitados a acompañar y rezar por los obispos, a rezar por la Iglesia en Brasil, por nuestro país y por el pueblo brasileño en este momento tan difícil, complicado y de tanta perplejidad y tristeza”, apuntó.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir