La Iglesia colombiana lanza el viacrucis 2021 por las víctimas de la violencia

Un material preparado desde el texto del profeta Isaías: ‘Sus heridas nos han curado’

La Conferencia de Obispo de Colombia ha presentado su viacrucis 2021 inspirado en clave de contexto por las víctimas de la violencia, la injusticia, del Covid-19, desaparecidos,  niños enfermos, ancianos, desplazados y todos aquellos rostros del Cristo sufriente en la cruz.



Por ello desde el  Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado han preparado este material iluminado por el texto del profeta Isaías: ‘Sus heridas nos han curado’ (53,5).

Un viacrucis en pandemia

Han informado que “en este año en el que el mundo vive el azote dramático de la pandemia del Covid-19, el Camino de la Cruz se ilumina con el texto del profeta Isaías que ha de proclamarse en la Solemne Acción Litúrgica de la Muerte del Señor”.

Por eso “uniremos a los pasajes dolorosos del mundo y su esperanza. La Pascua hará que las heridas del Crucificado se vayan llenando de luz y de esperanza”.

Como es tradición todos los Viernes Santos se conmemora la Pasión del Señor, por ende “se tiene el Vía Crucis, como práctica de piedad, iluminada por textos y reflexiones que nos permiten hacer de la dolorosa pasión del Señor un camino de fe”.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir