El Celam expresa cercanía con los obispos de Colombia tras el robo a su sede

Han reconocido el “liderazgo profético de los obispos colombianos y Cáritas Colombiana” en procura de la justicia, el bien común y el fin de la violencia

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se ha solidarizado con sus hermanos de la Conferencia de Obispos de Colombia tras el robo sufrido en su sede la noche de este 29 de marzo, donde los atracadores sustrajeron cinco cajas fuertes “con recursos destinados a la acción pastoral y a la ayuda humanitaria en el país”.



“Lamentamos profundamente estos acontecimientos que, además, coinciden con el inicio de la Semana Santa, al tiempo que levantamos nuestra voz de rechazo por los daños causados a la misión pastoral de la Iglesia en Colombia”, han expresado Miguel Cabrejos y Jorge Lozano, presidente y secretario general del Celam respectivamente.

“¡Hermanos, estamos con ustedes!”

Además “somos testigos del liderazgo profético de los obispos colombianos y del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, caminando con el pueblo y clamando permanentemente por la justicia, el bien común y el fin de la violencia”.

Por ello “¡Hermanos, estamos con ustedes! ¡Gracias por ser ‘Iglesia en salida’, que opta por los más pobres! ¡Gracias por su coraje como artesanos de la paz y de la reconciliación!”.

Esperan que “las investigaciones que adelantan las autoridades competentes permita esclarecer los hechos con celeridad”.

Noticias relacionadas
Compartir