¿Irá el Papa a Glasgow en noviembre para la Conferencia sobre el Cambio Climático?

El subdirector de policía de la ciudad ha afirmando que se están preparando para la presencia de Francisco en la Cop26

El subdirector de policía Bernard Higgins ha asegurado, tal como recoge el Glasgow Times, que la policía de Glasgow “se está preparando” para la asistencia del papa Francisco a la próxima cumbre sobre cambio climático (Cop26), que se celebrará en la ciudad escocesa el próximo mes de noviembre, después de que quedase anulada la sesión de 2020 por la pandemia.



Del mismo modo, Higgins ha señalado que, si finalmente el Papa acude a la cumbre esto aumentaría la vigilancia del evento “más allá de la alcanzada durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres”. Asimismo, se espera que otros líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudan al encuentro.

Ayuda de Reino Unido

“La presencia de Su Santidad”, ha afirmado el policía, “convertiría el evento en algo que no se había visto en el Reino Unido en muchos, muchos años”. Al mismo tiempo, Higgins reconocía que necesitarían la ayuda de Londres para poder garantizar la seguridad. 

“No puedo llevar a cabo la operación policial que se requiere para que sea un evento seguro y protegido sin la ayuda de la policía del Reino Unido”, afirmaba el policía. “Así que habrá una división de 60/40: agentes de la policía de Escocia y agentes de las fuerzas del Reino Unido en general”, ha explicado.

Noticias relacionadas
Compartir