Detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en una operación contra la financiación del terrorismo

Ayman Adlbi fue puesto en libertad horas después, tras prestar declaración y sin pasar a disposición judicial

ayman adlbi

La Policía Nacional detenía, ayer martes, al presidente de la Comisión Islámica en España (CIE), Ayman Adlbi, en el marco de una investigación sobre financiación del terrorismo en Siria. Sin embargo, Adlbi, de 74 años, quedó en libertad tras prestar declaración y sin pasar a disposición judicial después de estar presente, además, en el registro llevado a cabo en la mezquita de Madrid.



Tal como adelantaba El Confidencial, junto a Adlbi fueron detenidas otras seis personas, si bien todas ellas fueron puestas en libertad y tan solo uno de los arrestados pasará mañana jueves a disposición judicial. Asimismo, se ha especificado que la investigación guarda relación con la operación Wamor, bajo la cual, en julio de 2019, se desarticuló una red que enviaba fondos a Siria con el fin de financiar el terrorismo.

Presidente desde el pasado verano

Ayman Adlbi, médico de origen sirio, afincado en España desde la década de los 70, es presidente de la CIE desde el pasado mes de julio, cuando fue nombrado –por total mayoría– dirigente de los musulmanes españoles tras el fallecimiento por coronavirus en el mes de abril de Riay Tatary, su sucesor, a los 72 años.

Es, además, el enlace entre la red de mezquitas abiertas en España y el Ministerio de Justicia por medio de la Comisión de Asuntos Religiosos.

Noticias relacionadas
Compartir