La Comisión Islámica de España recomienda a todos los imanes el cierre de las mezquitas por el coronavirus

Musulmanes rezan en una mezquita en una imagen de archivo

La Comisión Islámica de España ha recomendado hoy a todos los imanes el cierre de las mezquitas para frenar la expansión del coronavirus. En un comunicado, Riay Tatary, presidente de la organización de musulmanes en nuestro país, admite que sigue las recomendaciones sanitarias.



Por eso, ya ha clausurado la Mezquita de la M-30 de Madrid y ha suspendido la Oración del Viernes –Salat– y los rezos diarios, puesto que Madrid es la comunidad autónoma más afectada por el Covid-19, con más de 2.000 infectados.

Rezar en casa

Con el objetivo de evitar la afluencia de personas “desinformadas” al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomienda el cierre de las mezquitas durante dos semanas, invitando a realizar la oración individualmente en cada domicilio.

Del mismo modo, Tatary aconseja a la comunidad musulmana seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, “siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española”.

Noticias relacionadas
Compartir