La Iglesia de América Latina y el Caribe se suma al Día Mundial de la Poesía

La Academia de Líderes Católicos promueve este espacio a través de las llamadas tertulias culturales

Este 20 de marzo, con ocasión del Día Mundial de la Poesía, la Academia de Líderes Católicos ha reunido a destacados referentes de la Iglesia de América Latina y el Caribe para celebrar la séptima edición de su tertulia cultural.



Entre los invitados están Gloria Liliana Franco, presidente de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y Rodrigo Guerra, filósofo mexicano, miembro de diversos dicasterios vaticanos como la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, la Pontificia Academia para la Vida y el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

La tertulia se realizará en la tarde/noche de América Latina, 7 y 30 PM de Colombia. Para participar, es necesario inscribirse en el link: http://www.liderescatolicos.net/tertulia7 o también se podrá seguir desde el canal de Youtube de la Academia de Líderes.

Encontrar a Dios en la poesía

La moderación estará a cargo de José Antonio Rosas, director y fundador de la Academia, quien ha explicado que “harán un recorrido por poesías latinoamericanas acerca del dolor, el sufrimiento, la esperanza y la alegría”.

Además presentarán “obras de poetas como el P. Jesús María Oset, claretiano peruano; Mario de la Torre de Panamá; o Patricia Lara de la Laguna, México; entre otros”.

“Estamos convencidos como decía Fiódor Dostoyevski, que la belleza salvará al mundo; y que desde la belleza del arte se puede encontrar a Dios. Por eso desde el año pasado, hemos impulsado este espacio auténticamente cultural y al mismo tiempo profundamente latinoamericano”, acotó.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir