México: especialistas en diferentes disciplinas ofrecen formación a agentes de pastoral y laicos

  • A través de seis talleres organizados por Queridos Educadores y RCP, proyectos de PPC México, se compartieron herramientas en espacios virtuales para el encuentro y el diálogo
  • La formación abarcó temas de actualidad como las vacunas anti Covid, los abusos en la Iglesia, el liderazgo y la confianza, e incluso, cómo acercarse a las sagradas escrituras

conferencias PPC México

Como parte de los proyectos Queridos Educadores y RCP (Reactiva, Comparte y Promueve) ambos de PPC México, un grupo de especialistas ofrecieron formación a agentes de pastoral y laicos en diferentes disciplinas. Fueron un total de seis talleres, transmitidos en sus redes sociales durante los meses de febrero y marzo.



Los participantes recibieron formación en diversas temáticas, que fueron desde las vacunas anti Covid y los abusos en la Iglesia, hasta otros como liderazgo, confianza y Sagradas Escrituras, que han quedado grabados a disposición de quienes deseen consultarlos.

Diferentes temáticas

Entre los ponente estuvo el maestro en Desarrollo Humano, César Lozano Vázquez, quien impartió el taller ‘Del miedo a la confianza’, en el que dio a los participantes las herramientas para ser capaces de “resignificar de manera gradual su confianza, y con ello, su capacidad para expresarse y tomar decisiones a favor de su bienestar personal, familiar, académico, laboral, social y espiritual”.

Por su parte, la doctora en Doctrina Social de la Iglesia y Ética Pública, Angela Rinaldi, ofreció el taller “’Hacía una iglesia que proteja a los más pequeños’, sobre la prevención del abuso en la Iglesia para facilitar herramientas que permitan acompañar y proteger a los más vulnerables.

El maestro en Biofisicoquimica, Miguel Alejandro Rodríguez López, cuyo curso está por concluir, ha reflexionado sobre la importancia de ‘Testimoniar el evangelio de la vida’ y ha dado algunos consejos básicos para lograrlo. Este curso tiene como finalidad enriquecer el desarrollo de los agentes de pastoral con un diálogo multidisciplinario e interreligioso de la fe y la razón.

Otro taller que está por terminar, tiene como finalidad provocar una reflexión en torno a los diferentes liderazgos pastorales, y “generar posibles acciones que nos ayuden a mejorarlo”. Llevar por título ‘Ser líder, ser Iglesia’ y lo preside el vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, José Francisco Gómez Hinojosa, autor del libro del mismo nombre.

El gusto inicial por las sagradas escrituras

Entre las opciones para los laicos que empiezan a adentrarse en la fe, se impartió el taller ‘Primer encuentro de la palabra’, que tuvo como objetivo proporcionar herramientas para introducirse en los estudios bíblicos y experimentar el gusto inicial por las Sagradas Escrituras, así como su contenido y manejo. Este taller lo dirigió el sacerdote Óscar Costilla.

El taller ‘Habitar el silencio para vivir mejor’ también está por concluir y fue impartido por diferentes especialistas que tomaron como base de reflexión el libro del mismo nombre, editado por PPC, y cuyo autor es el sacerdote Luis Casalá. En este taller se reflexionó sobre cómo hacer del silencio “una herramienta que permita reencontrarnos y construir procesos comunitarios de conversión”.

Los talleres se encuentran disponibles en las redes sociales de Queridos Educadores y PPC México; si requieres más informes, puedes comunicarte al número de WhatsApp 55 7979 3772 o enviando un mensaje al buzón: alservicio@ppc-editorial.com.mx.

Noticias relacionadas
Compartir