México: anuncian taller básico de Biblia para quienes buscan encontrarse con Dios a través de su Palabra

Será impartido por el sacerdote Óscar Guillermo Costilla, de la diócesis de Matamoros, en el marco de la iniciativa RCP de PPC México

De acuerdo con algunos estudios realizados en Estados Unidos, la lectura de las Sagradas Escrituras está estrechamente relacionada con la asistencia a los templos; sin embargo, al restringirse el número de asistentes a las celebraciones litúrgicas a causa de la pandemia de Covid-19, el uso de la Biblia también se ha reducido, no sólo en ese país, sino en muchas partes del mundo.



En México, a esto se suma el hecho de que un gran número de personas que profesan la religión católica, jamás se han interesado en conocer al menos lo básico de las Sagradas Escrituras, y por lo tanto, ni siquiera saben cómo se lee una Biblia.

En entrevista para Vida Nueva, el sacerdote de la Diócesis de Matamoros, Óscar Guillermo Costilla Cárdenas, especialista en Sagradas Escrituras, dará el taller ‘Primer Encuentro de la Palabra’, dirigido a todas aquellas personas que conocen poco o nada de la Biblia, pero que quieren tener un encuentro con el Señor a través de su Palabra.

El taller se impartirá en línea y es organizado por Reactiva, Comparte y Promueve (RCP), una iniciativa de editorial PPC México, el 18 y 25 de febrero, así como el 4 y 11 de marzo, en un horario de las 18:00 a las 20:00 horas.

¿En qué consiste el taller?

De acuerdo con el sacerdote, el taller pretende ofrecer los elementos básicos de conocimiento de la Sagrada Escritura en un lenguaje común para todos, de tal manera que sea accesible, pero al mismo tiempo ofrezca un conocimiento sólido y así comprender de manera general la Historia de la Salvación.

Costilla Cárdenas explicó que la formación estará apoyada por los siguientes libros, el primero de los cuales les será brindados a los participantes de manera digital en el pago de su taller, ambos de editorial PPC: “Primer Encuentro con la Palabra” y “La Palabra nos Congrega”, del padre Carlos Junco Garza, sacerdote diocesano de Monterrey, y de Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, respectivamente.

Para el sacerdote, los conocimientos básicos que debe tener un católico sobre la Biblia, en primer lugar es la estructura fundamental de la Sagrada Escritura (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento); “pero haría más énfasis en el conocimiento del Nuevo Testamento, sobre todo en los Evangelios”.

Compartió también algunos textos vocacionales que le han servido en su ministerio, como son: Jn 1, 38,b-39, “ya que me ayudó a decidir seguir al Señor por el camino del sacerdocio ministerial”. Lc 19, 34 “que si bien es vocacional, pero me ha ayudado a entender que a pesar de mi indigencia, el Señor me necesita para su labor”.

Para mayores informes e inscripciones, es necesario enviar un mensaje al buzón: alservicio@ppc-editorial.com.mx, así como a través del número de WhatsApp 557979 3772.

Noticias relacionadas
Compartir