La archidiócesis de Granada alerta de un “falso sacerdote”

El arzobispo ha señalado que se trata de un “ex­clérigo reducido al estado laical por la Santa Sede, al considerarlo la Iglesia ‘como no idóneo para el ejercicio del sacerdocio'”

Catedral de Granada

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha firmado un decreto por el cual advierte a “los presbíteros y al pueblo cristiano” de un falso sacerdote que está llevando a cabo celebraciones litúrgicas en la archidiócesis. “Se han recibido reiteradas noticias en este Arzobispado de una persona que parece llamarse de nombre José Ramón Angulo González, el cual sin ser sacerdote católico, realiza actos de culto y celebraciones litúrgicas en algunos pueblos del área metropolitana”, explica el prelado.



Por este motivo, se ha advertido a los fieles de que sus celebraciones “se realizan de forma invalida e ilícita, y no son actos de la Iglesia católica, por cuanto se trata de un ex­clérigo reducido al estado laical por la Santa Sede, al considerarlo la Iglesia ‘como no idóneo para el ejercicio del sacerdocio'”.

Recaudaciones ilegítimas

En consecuencia, Martínez ha subrayado que “todos los actos de culto o toda celebración religiosa que ofrezca está persona están prohibidas en el ámbito de la Archidiócesis de Granada“. Asimismo, ha advertido que “como es frecuente en ocasiones similares, se corre el peligro que se produzcan recaudaciones económicas ilegítimas, en las que se comercia con la fe del pueblo de Dios”.

De esta manera, el arzobispo ha solicitado a los sacerdotes y responsables de la pastoral diocesana, “en virtud del cumplimiento de la normativa establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se advierta a los fieles de esta situación”.

Noticias relacionadas
Compartir