La diócesis de Ibiza investiga a un sacerdote por abusos prescritos

“He notado que sí quieren investigar, y yo he dado el nombre de otras posibles víctimas”, explica una de las víctimas que ya ha prestado declaración en el Obispado

Con una entrevista en la televisión balear, IB3, ha visto la luz una tercera denuncia –en solo 72 horas– por abusos sexuales contra un sacerdote de la diócesis de Ibiza. Los hechos se habrían producido cuando la víctima, un varón, tenía 16 años produciéndose en un coche según relató a la televisión. Unos hechos que sitúa la víctima en 1990.



“Me fui a casa y mi madre me preguntó qué me pasaba (…) y yo tenía vergüenza por lo que había ocurrido, y estuve muchos años sin decir nada”, señaló –aunque preservándose su identidad– a la televisión. La culpabilidad le impidió entonces dar algún paso, aunque señaló que también otros chicos habrían sufrido también episodios similares. En aquel entonces, el sacerdote era profesor de Religión de la víctima en el Instituto de Blancadona y le invitó a formar parte de las comunidades Neocatecumenales de la parroquia de san Pablo.

Primeras investigaciones

Las otras dos víctimas que han denunciado los hechos tenían 10 y 11 años cundo sufrieron los abusos. Uno de ello, Sergio Lleó, ha hecho que la diócesis y la Santa Sede comenzaran con una investigación, a pesar de que los hechos han prescrito para los tribunales españoles. Estas denuncias apuntan a hechos ocurridos en 1994 y 1995. Para la investigación, el Obispado cuenta con la ayuda de un sacerdote de la Archidiócesis de Valencia.

Lleó ha reclamado “la expulsión de la Iglesia católica de este sacerdote”. Al salir de su encuentro en el obispado ibicense, el agredido señaló: “He notado que sí quieren investigar, y yo he dado el nombre de otras posibles víctimas, de los que quieren dar la cara y de los que no, y han dicho que les tomarán declaración”, declaró al Diario de Mallorca. En los tres casos se habla de “tocamientos íntimos.

Noticias relacionadas
Compartir