La red de líderes católicas a tono con ‘Fratelli Tutti’: “Es Carta Magna para nuestros tiempos”

Convocadas por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos invitan a construir “puentes de fraternidad a través del diálogo inclusivo y de la escucha sincera”

Líderes católicas se pronuncian

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la red de mujeres líderes católicas, adscrita a la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, ha reconocido en un manifiesto que Fratelli Tutti es “la Carta Magna para nuestros tiempos”.



Han defendido “la trascendencia de los aportes de la mujer” y “celebran la vida en todas sus fases, reconocen los problemas que aquejan el mundo como la inequidad social, el hambre, las injusticias, la pobreza, la discriminación, entre otros”.

Una red internacional

Esta red –según información de la Academia– “está integrada por mujeres de 10 países de América y Europa, muy diversas procedencias geográficas, sensibilidades eclesiales y sociales que desde hace varios meses” han venido trabajando.

Tienen el objetivo de “promover, elaborar e implementar acciones concretas para un nuevo feminismo en el contexto actual, a partir del Magisterio Social de la Iglesia Católica, destinado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Entre las dirigentes que han firmado el manifiesto se encuentran: la senadora italiana, Paola Binetti, la modelo profesional y Ex Miss Panamá, Carolina Brid, la ex Presidenta Nacional de la Sociedad San Vicente de Paul en Brasil Ada Ferreira, la ex gobernadora de Arequipa Yamila Osorio, entre otras.

Hacia un pacto cultural global

Sobre la encíclica del papa Francisco han destacado que esta “debe plasmarse en un nuevo pacto social, educativo y, sobre todo, cultural mundial”, el cual debe estar “inspirado por una nueva visión de la amistad social y la fraternidad no debe quedarse en palabras”.

“Su orientación hacia la construcción de un mundo de justicia e igualdad debe proporcionar a las mujeres la afirmación y el reconocimiento que se les debe hace tiempo. Es necesario pasar de las declaraciones a los hechos”, añaden las líderes católicas.

Por ahora “construimos puentes de fraternidad a través del diálogo inclusivo y de la escucha sincera intentando superar las diferencias y las divisiones, creando lazos de amistad en un mundo fragmentado pero esperanzado de profunda unión”.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir