Las Adoratrices ante el 8-M: construyamos un futuro igualitario tras el Covid

“La pobreza, las desigualdades sociales y los tratos inhumanos tienen nombre de mujer y nosotras lo comprobamos día a día”, afirma María Luisa Puglisi, directora general de la Fundación Amaranta

trata de personas adoratrices

“La pobreza, las desigualdades sociales y los tratos inhumanos tienen nombre de mujer y nosotras lo comprobamos día a día en nuestro trabajo, por eso, este 8-M, más que nunca, tenemos que hacer un llamamiento a toda la sociedad para construir un futuro igualitario para todas las personas”. Así  lo afirma María Luisa Puglisi, directora general de la Fundación de Solidaridad Amaranta, de las Adoratrices, en el Día Internacional de la Mujer.



Asimismo, insisten en la importancia de la “participación y toma de decisiones por parte de las mujeres en todas las esferas de su vida” como forma para lograr la igualdad y su empoderamiento. De hecho, desde los organismos internacionales se ha resaltado la relevancia del liderazgo femenino durante este año de pandemia.

Visibilizar el papel de las mujeres

Las mujeres han demostrado sus habilidades y conocimientos para dar respuestas eficaces a los desafíos del Covid-19 en todos los ámbitos y desde todos los estamentos, a pesar de su todavía escasa presencia en los puestos de responsabilidad, sobre todo, en los países en vías de desarrollo.

Es por ello, que desde la Obra Social de Adoratrices se insiste en la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en todos los espacios y no solo en el ámbito que más presencia tienen como es en el de la intervención social y en los cuidados.

Carmen Ynzenga, coordinadora técnica de los Programas Adoratrices, recuerda en este día que “el Covid-19 es un protagonista indiscutible por haber puesto ‘patas arriba’ todo el planeta”. Por eso, “no podemos olvidar el dramático incremento de la brecha de la desigualdad y la pobreza en el mundo y en quienes más lo están sufriendo, las mujeres, por estar en los sectores más afectados por la crisis económica”.

Noticias relacionadas
Compartir