Dos mujeres y un laico al timón de la REPAM

En atención a las propuestas del Sínodo Amazónico de dar mayor protagonismo a mujeres y laicos

Nueva presidencia de la REPAM

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha anunciado la ampliación de su junta directiva, que en la actualidad está integrada por el cardenal Pedro Barreto, presidente, Rafael Cob, vicepresidente, y el misionero Joao Gutemberg, secretario ejecutivo.



En atención a las propuestas del Sínodo Amazónico de dar mayor protagonismo a mujeres y laicos, la presidencia designó Yesica Patiachi Tayori, indígena del pueblo Harakbut, y a la religiosa Maria Carmelita de Lima Conceição, como consejeras, y a  Rodrigo Fadul Andrade como secretario adjunto.

Un proceso de discernimiento

Todo ello con base en “las inspiraciones y al proceso de discernimiento interno realizado por la REPAM en el año 2020, tras las oportunas consultas”, han explicado desde REPAM.

Han recordado que en Querida Amazonía se ha insistido que “la voz de las mujeres sea oída, que ellas sean consultadas y participen en las tomas de decisiones y, de este modo, puedan contribuir con su sensibilidad para la sinodalidad eclesial”.

Como también en el Documento Final del Sínodo se exhorta a prestar “especial atención a la participación efectiva de los laicos en el discernimiento y en la toma de decisiones, potenciando la participación de las mujeres”.

Foto: REPAM

Noticias relacionadas
Compartir