La Iglesia en México responde a declaraciones de Joe Biden sobre la Virgen de Guadalupe

En una reunión virtual, tanto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como el de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirieron este 1 de marzo a la imagen de la Virgen de Guadalupe

Andrés López y Joe Biden

A través de una nota firmada por la Oficina de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Iglesia en México respondió a las inquietudes de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con relación a la Virgen de Guadalupe.



Este lunes, en una reunión virtual que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo norteamericano, Joe Biden, ambos se refirieron a la Virgen de Guadalupe, entre muchos otros temas de interés para ambas naciones.

El mandatario estadounidense recordó que, siendo vicepresidente de la administración de Barack Obama, visitó México en varias ocasiones, y en todas aprovechó para presentar sus respetos a la Virgen Morena; también recordó que su hijo Beau Biden, quien en 2015 falleció a causa de un tumor cerebral, tenía un rosario con la imagen de la Guadalupana.

“Durante mis visitas, conocí un poco México y su gente, y le presenté mis respetos a la Virgen de Guadalupe. De hecho, todavía tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció“, dijo Biden.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresó: “nosotros, como mexicanos, respetamos y admiramos dos símbolos. Pueden ser diferentes; sin embargo, llaman a la pluralidad de nuestro país. Uno es la Virgen de Guadalupe –como dijiste– y el otro es Benito Juárez, como presidente liberal, el mejor que hemos tenido, un indígena zapoteca del que estamos muy orgullosos”, indicó.

Que todos se dejen iluminar por la Virgen de Guadalupe

Al respecto, la CEM expresó que la Iglesia en México se enorgullece de que la Virgen de Guadalupe sea tan querida y apreciada en todos lados más allá de idiomas, culturas y tradiciones.

“Deseamos que todos los que tienen un cargo público se dejen iluminar por Nuestra Madre en su forma de vivir y de servir, para que sepan promover los valores más altos que dan vida a los pueblos, como la salud y la paz, la justicia, la verdad, la solidaridad, el cuidado de la tierra, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados”, señaló la CEM.

Noticias relacionadas
Compartir