Francisco: “Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”

En el vídeo con la intención de oración para este mes de marzo, el Papa invita a rezar para “pasar de la miseria a la misericordia” con la confesión

Vídeo del Papa

“Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”. Así se expresa Francisco en ‘El vídeo del Papa’ de este mes de marzo, en el que dedica su intención de oración al sacramento de la confesión, invitando a “pasar de la miseria a la misericordia”.



“Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia. El centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos”, afirma el Pontífice.

Asimismo, insiste en que “el centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona”. Y clama: “Recuerden esto: en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones. Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”.

Texto íntegro de ‘El vídeo del Papa’ de marzo

“Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia. El centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos. El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona. Recuerden esto: en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones. Y recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios. Y recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”.

Noticias relacionadas
Compartir