Un Jesús callejero llega a lo alto del Monserrate, el emblemático cerro de Bogotá

Timothy Schmalz es el autor de esta escultura que ha sido instalada también en Dublín, Roma, Toronto, Madrid, Davidson, Singapur, Washington, Santo Domingo, Cafarnaún

Una estatua fue colocada a las afueras del Santuario de Monserrate, ubicado en el cerro con homónimo nombre, en la ciudad de Bogotá, según ha informado la arquidiócesis. Luis José Rueda, arzobispo y primado de Colombia, desveló y bendijo el llamado “Jesús Habitante de Calle”.



Se trata de una obra del escultor canadiense, Timothy Schmalz, quien desde 2013 creó una serie de esculturas que representan a un hombre sin hogar durmiendo encima de una banca y las repartió a lo largo y ancho por ciudades como Dublín, Roma, Toronto, Madrid, Davidson, Singapur, Washington, Santo Domingo, Cafarnaún.

Sobre la obra

Jesús Alberto Pinzón, rector del Santuario de Monserrate, ha informado que la donación fue hecha por un feligrés de la arquidiócesis de Los Ángeles, por “intermediación de Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de esta ciudad”.

Sobre la estatua ha explicado que es “de bronce, de tamaño natural, presenta a un hombre anónimo, con su cara y manos escondidas debajo de una manta. Sin embargo, las heridas abiertas en sus pies revelan que se trata de Cristo”.

“Un Jesús sin techo, sin hogar que está mirando con compasión, desde el cerro de Monserrate, a toda la ciudad de Bogotá, a todo el país”, agregó el presbítero.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir