El Señor Caído de Monserrate recorrerá Bogotá para llevar esperanza en tiempos de coronavirus

La imagen del Señor Caído bajará del cerro de Monserrate para recorrer Bogotá en pos de “acompañar y fortalecer en la esperanza a las familias en esta penosa época” tal como lo ha hecho “cada vez que la ciudad está en momentos de dificultad”. Así ha informado la arquidiócesis en un comunicado.



A partir de este domingo 9 hasta el 16 de agosto, las catedrales de las cuatro diócesis urbanas -Bogotá, Soacha, Fontibón y Engativá y del Obispado Castrense recibirán la histórica y venerada imagen, símbolo de devoción entre los bogotanos desde la época colonial, para iniciar durante toda la semana una jornada virtual de oración.

Solo de manera virtual

Desde la arquidiócesis han señalado que “no habrá ingreso a las catedrales. Los fieles están invitados a unirse de manera virtual a través del Canal Cristovisión y las redes de las diócesis urbanas y castrense” de tal forma “todas las familias puedan acceder a ellas, desde sus hogares” considerando que la capital colombiana está en pleno pico pandémico.

Este Cristo pesa unos 150 kilos, está hecha de madera y metal fundido. Su autor es el escultor Pedro de Lugo y Albarracín, quien vivió en Bogotá hacia el 1660. Según datos de la arquidiócesis, entre los episodios de los que se tiene memoria sobre las visitas del Señor de Monserrate a la ciudad: “uno con la grave sequía de 1916, lo que se tradujo en hambre y pobreza. Luego, el 10 de junio de 1952 para pedir la paz del país, lo mismo que en 1998”.

“En este siglo hay dos: en 2009 durante la Semana Santa por la imposibilidad de acceder al cerro y en 2014 para la celebración de los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá”, indicaron.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir