Universidades Católicas de América Latina: de la emergencia educativa al pacto educativo global

La Academia de Líderes Católicos ha convocado a referentes del mundo para analizar el papel de la Iglesia en la educación actual

La Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos abren inscripciones para el I Seminario Internacional de Educación Católica ‘De la emergencia educativa al pacto educativo global’ a realizarse del 6 al 27 de marzo de forma virtual.



Según información de la Academia, han reunido a un selecto grupo de facilitadores, referentes de la educación católica en el mundo, como el cardenal Ángelo Scola, arzobispo emérito de Milán; Isabel Capeloa, presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas; el sociólogo chileno Pedro Morandé, considerado uno de los más importantes intelectuales católicos vivos.

Además estará  Álvaro Rodríguez, ex superior mundial de los hermanos lasallistas y actual presidente de los religiosos en Costa Rica; el sacerdote Mario Ángel Flores, miembro de la Comisión Teológica Internacional, entre otros.

Especialistas del mundo

“Este Seminario es resultado de varios meses de trabajo de un consejo presidido por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo emérito de Santiago y miembro de la Congregación para la Educación Católica junto a los rectores de las universidades católica de la Plata, católica de Costa Rica y Pontificia de México”, señaló José Antonio Rosas, director de la Academia.

Se basará en una metodología a partir de preguntas provocadoras: ¿Qué es educar?, ¿cuáles son las causas de la catástrofe educativa en el cambio de época?, ¿cuáles son los nuevos paradigmas de aprendizaje en los jóvenes hoy día? ¿cómo educar en una ecología integral y en una cultura de encuentro?, ¿dónde están los intelectuales cristianos?

Está dirigido especialmente para educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica. Tendrá una duración de 4 semanas, con encuentros vía zoom. Para las inscripciones deberán ingresar en www.liderescatolicos.net/educacion/ antes del 27 de febrero.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir