Eduardo Verástegui participa en ‘Mully’, documental sobre el hombre que ha salvado la vida de miles de niños en África

  • Se puede ver de forma gratuita en la página de Facebook del actor y activista provida mexicano
  • También paricipa el cantante Alejandro Sanz, con su tema ‘Mamá África’

A partir de este domingo 14 de febrero se encuentra disponible, de forma gratuita para todo el mundo, la película ‘Mully’, documental que cuenta la historia del doctor Charles Mutua Mully y su labor humanitaria en África.



Se trata de una película de Scott Haze, y en su versión en español cuenta con la voz del actor y activista provida mexicano Eduardo Verástegui, así como del cantante Alejandro Sanz, con su tema ‘Mamá África’.

‘Mully’ no es un cuento ordinario de alguien que trasciende de la pobreza a la riqueza, sino la verdadera historia de un hombre, cuyo improbable y estratosférico ascenso lo deja cuestionando su propia existencia, y decide iniciar una gran aventura que le ayuda a encontrar sentido a su vida.

En la década de los 80s del siglo pasado, ‘Mully’ se propuso enriquecer el destino de los niños huérfanos en Kenia. Incluso, poniendo en peligro su propia vida y la seguridad de su familia.

Hoy en día, Mully es considerado el padre “de la familia más grande del mundo”, pues es el fundador de la organización Mully Children’s Family, a través de la cual ha rescatado a más de 18 mil niños en situación de pobreza en su país natal.

Los procesos y el trabajo de Mully Children’s Family (MCF) se entrelazan en la vida y el trabajo del doctor Charles Mully, fundador y propietario de estos hogares.

¿Quién es Charles Mully?

El doctor Mully nació en Kenia el 7 de enero de 1949, siendo el primogénito en una familia de ocho. Mully creció en la pobreza, de tal forma que cuando tenía seis años, sus padres tuvieron que partir en busca de una vida mejor, dejándolo al cuidado de una tía, con mínimos recursos para mantenerlo.

Con la ayuda de algunas personas, Mully cursó la educación primaria e intermedia. A los 17 años se convirtió al cristianismo. Se trasladó a Nairobi en busca de empleo; trabajó como empleado en una casa privada, y un año más tarde fue ascendido a asistente de granja y trasladado a la ciudad industrial de Thika, donde conoció a su futura esposa.   

En 1968 consiguió un trabajo en una compañía de construcción alemana, y con sus ahorros compró un coche que convirtió en taxi en 1971. Con los años, comenzó a incursionar con mucha fuerza en el negocio del transporte a través de Mullyways Agencies, un conglomerado de empresas de transporte que había creado.

En unos pocos años, Mully se hizo muy rico, con activos valorados en millones de chelines kenianos. En 1989, vendió todas sus propiedades y negocios, y dedicó las ganancias a ayudar a los niños de la calle a través del rescate, refugio, atención médica, apoyo psicosocial y educación, a través de Mully Children’s Family.

La película está disponible al dar click en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir