Obispos de México se suman a los ‘rosarios de Verástegui’ por el fin de la pandemia del coronavirus

Este sábado 11 de julio, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y el artista y productor de cine, Eduardo Verástegui, rezarán juntos el Rosario por el fin de la pandemia.



Para pedir la intercesión de la Virgen María se enlazarán a través de sus redes sociales a las 13:00 horas (Centro de México), en el marco de la iniciativa “Rosario por el mundo”, emprendida por el actor.

El arzobispo Cabrera detalló que las personas pueden unirse al rezo del Rosario a través de las redes sociales de Verástegui o de la Arquidiócesis de Monterrey.

“’Rosario por el mundo’, viene celebrándose desde el mes de marzo, y ha congregado virtualmente a miles de hermanos en la plegaria a Nuestra Madre, “pidiendo que nos cubra con su manto y presente nuestras intenciones a su amado Hijo, esperanza nuestra, por el bien de todos”, apuntó el arzobispo Cabrera.

Los obispos también participarán

Por su parte, Eduardo Verástegui, quien desde el inicio de la pandemia en México emprendió esta iniciativa, ha convocado a sus seguidores a unirse una vez más a este rezo, desde lo que él llama el #rinconguadalupano, un espacio en su hogar desde donde transmite.

Porque la oración es el mejor tiempo invertido, y la familia que reza unida permanece unida. Agradezco de corazón a monseñor Cabrera, que haya aceptado con gusto la invitación a rezar juntos y en vivo”, dijo.

Adelantó que, a partir del próximo 11 de julio, cada sábado, el rezo a la Virgen María será compartido con otros obispos, “nuestros apóstoles de hoy”.

Cabe recordar que Verástegui realiza diariamente, desde su hogar, el rosario en punto de las 13:00 horas, y lo transmite en vivo por sus redes sociales.

Durante el rezo, pide a la Virgen María, en su advocación de Guadalupe, que “nos ayude a respetar y defender toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y por todos los afectados por la pandemia, los enfermos, los que han fallecido y sus familias”.

Noticias relacionadas
Compartir