Francisco planta a la ciática y acude al funeral de su médico personal

  • Fabrizio Soccorsi falleció a los 78 años el 9 de enero por una neumonía provocada por el coronavirus
  • El sanitario fue consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma

La ciática que alejó al Papa de algunos de sus compromisos este fin de semana no ha impedido que Francisco participase, como un fiel más, este martes, 26 de enero, en el funeral de Fabrizio Soccorsi, su médico personal. Soccorsi falleció a los 78 años el 9 de enero por una neumonía provocada por el coronavirus, si bien llevaba varios días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica.



Médico personal desde 2015

Según ha confirmado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado, las exequias se han celebrado en la pequeña capilla de María, Reina de la Familia en el Palacio de Gobernación del Vaticano y han sido presididas por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Soccorsi era el médico personal del pontífice desde 2015, hasta entonces era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y antes director de Hepatología del Hospital San Camilo Forlanini de Roma y docente en varias instituciones.

El Vaticano ha difundido dos imágenes del funeral en el que el Papa está sentado en la primera fila, como hiciera también hace un año, el 31 de diciembre de 2019, en el funeral de su amiga la profesora Maria Grazia Mara en la parroquia romana de San Giuseppe al Nomentano. En principio, Francisco acudirá este miércoles a la audiencia general desde la biblioteca Apostólica del Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir