La ciática vuelve a impedir al papa Francisco presidir las celebraciones de los próximos días

“Debido a la recurrencia de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre”. Así ha anunciado la Santa Sede durante la tarde de hoy, 23 de enero, que el Papa no podrá asistir mañana a las celebración del Domingo de la Palabra de Dios, festividad instituida por el Santo Padre el año pasado.



A principios de año el Papa también tuvo que cancelar las celebraciones litúrgicas de final del 2020 y el comienzo de 2021.

Sí rezará el ángelus

En su lugar, la misa de mañana domingo será presidida por Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Asimismo, el Vaticano ha explicado que, por el mismo motivo, “se aplaza el encuentro con el Cuerpo Diplomático el lunes 25 de enero”.

Por otra parte, las vísperas para la conclusión de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos en la Basílica de San Pablo serán presididas por el Cardenal Kurt Koch. Sin embargo, el Papa Francisco dirigirá la oración del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12:00, como estaba previsto.

Noticias relacionadas
Compartir