Una ciática impide al papa Francisco presidir las celebraciones de final e inicio del año

“Debido a una ciática dolorosa, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre, el papa Francisco”. Con estas palabras el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha anunciado este cambio de última hora en las celebraciones litúrgicas de final del 2020 y el comienzo de 2021.



Ángelus del 1 de enero con Francisco

El pontífice reaparecerá públicamente a mediodía del 1 de enero ya que, según asegura Bruni en su declaración, “el papa Francisco seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto”. Una oración que, como ha sucedido en los últimos días, será desde la Biblioteca y no desde la ventana del despacho papal.

Las celebraciones, en cualquier caso, siguen adelante. “Las primeras Vísperas y el ‘Te Deum’ de esta tarde, 31 de diciembre de 2020, serán presididas por Su Eminencia el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, mientras que la Santa Misa de mañana, 1 de enero de 2021, será presidida por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado”, apunta el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir