Argentina: Catamarca lanza el Año de Fray Mamerto Esquiú

En un marco de homenajes al futuro beato, la diócesis de Catamarca se prepara para celebrar un nuevo aniversario del fallecimiento de Mamerto Esquiú, religioso franciscano, de gran presencia en el ámbito político.



Año de Fray Mamerto Esquiú

El próximo 10 de enero, a 138 años de la muerte del fraile, se realizarán distintos actos conmemorativos en el paraje El Suncho, Departamento La Paz, de la provincia catamarqueña.

Esta celebración será presidida por el titular de la diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, quien iniciará el año dedicado a la figura de Esquiú con la intención de dar a conocer y profundizar la vida y la obra del religioso.

La celebración

De la localidad que lleva el nombre del fraile partirá una peregrinación con destino hacia El Suncho, lugar donde falleció el franciscano.

La misa, con la presencia de autoridades civiles provinciales y municipales, religiosas y fieles, está programada para las 20. Luego, en remembranza de aquella noche de 1883, se realizará una procesión con antorchas hacia la localidad Recreo.

Posteriormente, y dentro del mismo acto, se inaugurarán las obras de asfaltado del camino, para dar lugar después al desfile de las agrupaciones gauchas. La jornada culminará con un brindis.

Los organizadores pidieron que, como medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19, los devotos guarden las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y el alcohol desinfectante.

Noticias relacionadas
Compartir