Pedro Langa: solo la unidad permitirá que lo que la Iglesia “diga y predique sea creíble”

El papa Francisco, en la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El ecumenismo “fue uno de los principales propósitos del Concilio ecuménico Vaticano II y es hoy, según repetía con frecuencia san Juan Pablo II, el camino irreversible de la Iglesia”. Así se expresa el teólogo y ecumenista agustino Pedro Langa Aguilar, en la última edición del podcast ‘Los Agustinos a tu lado’, que la orden dedica a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza este 18 de enero y concluye el próximo 25 de enero, fiesta de la conversión de san Pablo.



Amar la Unidad 

La tarea ecuménica, es para el teólogo irrenunciable. “Nadie, pues, que pretenda vivir a fondo la vida eclesial podrá sustraerse a este compromiso. Amar la Unidad es pretender que la Iglesia viva unida, y en consecuencia, que cuanto ella exprese y diga y predique sea creíble”, señala en su reflexión.

El lema de este años 2021 es “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, versículo inspirado en el capítulo 15 de san Juan, “en alusión a Jesús, la verdadera vid y a nosotros sus sarmientos”, comenta Langa. Para el teólogo, “esta es la imagen plástica con que la Semana de la Unidad nos llevará este año de pandemia”.

Noticias relacionadas
Compartir