El coronavirus no impide que la Diócesis de Coria-Cáceres se vuelque con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Taize en Madrid

Comunidades cristianas de todo el mundo lo tienen todo listo para la gran cita ecuménica del año, la celebración de la Semana de Oración por la Unidad, del 18 al 25 de enero, que en la presente edición edición tiene por lema: ‘Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (cf. Jn 15, 5-9)’. Una cita que este año, a causa de la pandemia, obligará a que muchos actos y encuentros sean on-line. Lo que ni mucho menos restará autenticidad al compromiso fraterno de quienes sueñan con una abrazo definitivo.



Es el caso de la Diócesis de Coria-Cáceres, que ha organizado un completísimo programa confeccionado por la Delegación de Relaciones Interconfesionales y con el que podrán trascender las fronteras de la comunidad creyente extremeña al retransmitirse en directo a través de Zoom y Youtube.

Desde la vida religiosa

El mismo se inaugura el martes 19, a las siete de la tarde, con la charla ‘La experiencia ecuménica de la vida religiosa: Comunidad de Grandchamp’, a cargo de María José Delgado, religiosa de las Misioneras de la Unidad. Será en abierto a través de Zoom.

El jueves 21, a las ocho de la tarde, se celebrará una oración al estilo de Taizé. La misma tendrá lugar en el Seminario Diocesano y se transmitirá en directo por el canal diocesano de Youtube.

¿Aún tiene sentido?

Al día siguiente, a las siete de la tarde, habrá otra conferencia. Impartida por Mariano Arellano, delegado de Ecumenismo de la Iglesia Evangélica Española, versará sobre ‘El ecumenismo, ¿aún tiene sentido?’. También se podrá seguir en directo a través de Zoom.

Finalmente, el domingo 24, a las ocho de la tarde en Concatedral de Santa María de Cáceres, se celebrará una Misa Joven en la que se ore “por la unidad de los cristianos”. La misma se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la diócesis.

Un Padrenuestro diario

Además, la Diócesis de Coria-Cáceres pede que, durante toda la semana a las ocho de la tarde, todos los interesados se unan rezando un Padrenuestro por la unidad de los cristianos.

En su mensaje a los fieles, Diego Zambrano López, administrador diocesano, recalca que los “tres aspectos fundamentales del ecumenismo” son “el diálogo de la caridad, el diálogo de la verdad y el diálogo de la vida, tal como han puesto de manifiesto en su doctrina y en sus gestos los papas de los últimos decenios”. Un ecumenismo, por tanto, “basado en el diálogo y la oración”, pero, ante todo, “fundado en la conversión profunda del corazón y en la santidad de vida de los cristianos”.

Noticias relacionadas
Compartir