Las redes sociales y Bizum rescatan las campañas misioneras de Obras Misionales Pontificia

“Hemos terminado el año con más colaboración económica que ha recibido la Dirección Nacional de OMP gracias a la vía del Bizum y de las campañas por redes sociales”. Es el balance que realiza el coordinador de la pastoral misionera en España ante la pandemia del coronavirus que ha asolado a la hucha de la Iglesia a lo largo de 2020.



Aunque todavía no han rematado el balance de ingresos , Calderón se mostró agradecido porque los españoles “han reaccionado muy bien”. “No sé si ha menguado ni cómo han podido repercutir, por ejemplo en el Domund, las limitaciones para acudir a las iglesias, pero puede decir con orgullo que desde las delegaciones de misiones y desde OMP se ha hecho un esfuerzo muy grande y se ha trabajado con mucho entusiasmo”.

Frente a la indiferencia

En esta misma línea, se ha mostrado esperanzado en relación a la solidaridad de la ciudadanía con respecto a los que están lejos, en el marco de la rueda de prensa con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebra este domingo bajo el lema “Con Jesús, a Nazaret”.

“En un momento en el que Papa recrimina el individualismo y la globalización de la indiferencia, la Iglesia se hace presente en los lugares más remotos haciendo un servicio a los rechazados”, reivindicó el sacerdote.

Concienciar a los niños

El director de OMP subrayó cómo esta jornada busca “concienciar a los niños españoles de que la Iglesia es una familia”:  “No por estar lejos, esos niños y jóvenes que viven en situación de exclusión nos pueden ser indiferentes”. A partir de ahí, apuntó cómo a través de las escuelas, casa de acogida y centros de inserción repartidos por los cinco continentes, “la Iglesia ejerce un papel de madre, padre y familia ante los niños que viven en desamparo y en la indigencia, que sobrepasa lo habitual que es el acompañamiento espiritual”.

Solo desde España, en el ejercicio de 2019 se recaudaron 2,7 millones de euros en torno a esta campaña. La relevancia a escala global es tal que, gracias a los donativos llegados a Roma desde todos los rincones del mundo, la Santa Sede ha dado luz verde para financiar hasta 2.800 proyectos en territorio de misión, a los que se destinarán unos 17 millones de euros en ayudas en los próximos meses.

Noticias relacionadas
Compartir