Emoción-arte y Evangeliz-arte, una manera creativa y efectiva de canalizar las emociones y evangelizar

Desde hace cinco años, en el colegio católico Juan Pablo II, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se lleva a cabo el proyecto ‘Emoción-arte y Evangeliz-arte’, con el cual se busca que las alumnas conozcan a Dios y tengan un equilibro emocional, pero a través del arte, particularmente del teatro.



La iniciativa cuenta con la asesoría del sacerdote Antonio Campos Ruiz, de la Diócesis de Tula, que gobierna pastoralmente Juan Pedro Juárez Meléndez.

En entrevista para Vida Nueva, Felipe Javier Gómez Mancera, director de “Emoción-arte y Evangeliz-arte”, explica que actualmente participan en ella una veintena de niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, que estudian en el colegio.

Para el profesor, el taller de teatro permite a las participantes canalizar sus emociones de forma positiva, con base en valores católicos, y es complemento del trabajo de catequesis del colegio.

“Se trabaja con el evangelio en la catequesis semanal con su grupo, y cada año hacemos pastorelas y obras para difundir el evangelio y sus mensajes; las presentamos en el colegio y parroquias”, abundó.

Gómez Mancera ha notado que en el tiempo que se ha impartido el taller, los alumnos lo valoran, ya que es una materia extra y con características lúdicas, de esparcimiento y relajación, debido a que se da por lo regular en las tardes y después de las demás actividades.

En días pasados, con todas las medidas de sanidad, presentaron su pastorela en las parroquias San Miguel Arcángel y Santiago Apóstol Fithzi, en Ixmiquilpan.

Las Princesas de Dios

En verano de este año, como parte del taller “Emoción-arte y Evangeliz-arte”, iniciaron con el proyecto denominado “Princesas de Dios”, que se presenta a través del canal ‘Catholic canal’de YouTube.

Se trata de videos sobre la vida de mujeres santas o en proceso de canonización. Hasta el momento se han realizado cuatro sobre esa temática.

En el proyecto, cada alumna tiene designada una mujer de vida ejemplar, como “santa Gemma, Anne de Guigné, Sara Colagiovanni, santa Clara de Asís y María del Pilar Cimadevilla ‘Pilina’”, indicó.

La próxima semana publicarán en su plataforma de videos la vida de santa Filomena.

Noticias relacionadas
Compartir