El Torneo de la Amistad 2019 reunirá a 35 mil estudiantes católicos en Aguascalientes

  • La Red de Colegios Semper Altius organiza esta actividad con la finalidad de fomentar los valores de la amistad, el respeto, la gratitud y la sustentabilidad
  • Participan más de 70 colegios de México, además de contar con la participación de instituciones de Venezuela, El Salvador, Colombia, Canadá y Filipinas

Del 12 al 19 de noviembre de este año, la Red de Colegios Semper Altius (RCSA), en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes y el Instituto del Deporte de esa entidad federativa (IDEA) llevan a cabo el Torneo de la Amistad, un evento deportivo internacional celebrado desde hace 38 años.

En la actividad participan más de 70 colegios de México, además de contar con la participación de instituciones de Venezuela, El Salvador, Colombia, Canadá y Filipinas.

De acuerdo con un comunicado de la RCSA, el torneo es organizado por más de 300 padres de familia voluntarios de cada sede, quienes buscan fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva. “Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos”.

Competidores y familia viviendo los valores

Los estudiantes de estos colegios participarán en varias disciplinas deportivas como futbol, futbol rápido, voleibol, tenis, taekwondo, natación, golf, basquetbol y atletismo. Se jugarán un total de mil 150 partidos en 52 categorías, y se entregarán 180 trofeos y cinco mil 600 medallas.

Durante los días del torneo -explica la RCSA- se procura que tanto los competidores como los padres de familia vivan los valores que se promueven con el programa Fair Play Semper Altius; estos son: amistad, respeto, gratitud y sustentabilidad.

Entre los objetivos del Torneo de la Amistad 2019 se encuentra el proyectar de manera destacada a los alumnos como líderes cristianos de acción positiva, capaces de transformar su entorno, y trascender personal y profesionalmente en un mundo globalizado.

Cabe mencionar que la Red de Colegios Semper Altius es una red internacional de colegios católicos que implementa el modelo educativo del Movimiento Regnum Christi.

Noticias relacionadas
Compartir