México: internan por Covid-19 al obispo de Tampico

La Diócesis de Tampico (en el estado de Tamaulipas) informó este 27 de diciembre que el obispo José Armando Álvarez Cano, fue llevado al hospital de zona “por prevención, y con el objetivo de atenderle mejor”, luego de que días atrás fue diagnosticado con Covid-19.

El 22 de diciembre, esa diócesis reportó que su obispo había dado positivo a Covid-19. En ese momento explicó que se encontraba estable de salud, puesto que los síntomas que había presentado eran catalogados como leves.

Por tal motivo, se inició el protocolo de confinamiento en su domicilio, “confiado en la Providencia Divina y atendiendo las recomendaciones médicas”.

El vocero de la diócesis, el sacerdote Néstor Javier López, pidió a los fieles rogar a Dios por la pronta recuperación del obispo de 60 años de edad, así como por la de todos los enfermos.

Suman 10 los obispos que han padecido el virus

Durante la pandemia un total de diez obispos mexicanos han contraído Covid-19, siete de los cuales lo han superado: dos arzobispos: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo (72 años) y Faustino Armendáriz Jiménez, de Durango (65 años).

Así como cinco obispos: Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa (74 años); Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de Cancún-Chetumal (70 años); Sigifredo Noriega, de Zacatecas (68 años); José Raúl Vera López, de Saltillo (75 años), y José Guadalupe Torres, de Ciudad Juárez (60).

Actualmente, además del obispo de Tampico, que ha sido hospitalizado, el obispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón (66 años), y el auxiliar de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez (65 años) sufren la enfermedad.

Noticias relacionadas
Compartir