Francisco bendice a la ciudad de Roma con 4.000 pruebas PCR para indigentes

“Desde Medicina Solidale un sincero agradecimiento al Papa Francisco y al cardenal limosnero Konrad Krajewskipor todo lo que ha sido posible hacer gracias a ellos para proteger a los más vulnerables, incluyendo el diagnóstico de Covid, que ha hecho posible la recepción en instalaciones dedicadas a las personas que estaban en la calle”. Son las palabras de gratitud de la asociación Medicina Solidaria tras recibir un regalo de Navidad: 4.000 hisopos para hacer pruebas PCR para la detección de Covid-19.



Donación eslovena

Esta iniciativa, según recoge Vatican News, va destinada a los indigentes de Roma gracias a la colaboración de IFO San Gallicano y el ayuntamiento de Roma con el que se ha llegado un acuerdo junto a los dos entidades solitarias. Estas pruebas han llegado al Vaticano gracias a una donación procedente de Eslovenia.

Durante los meses de la pandemia, desde la Limosnería Apostólica ha colaborado activamente con fondos, respiradores o ecógrafos que se han distribuido por todo el mundo. Hace menos de un mes, el personal médico de la Santa Sede se desplazó a la costa romana y pudo administrar la vacuna de la gripe a prostitutas y personas sin hogar del entorno.

Noticias relacionadas
Compartir