El limosnero del Papa, ingresado con neumonía a causa del Covid-19

Konrad Krajewski, limosnero apostólico

El limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, ha sido hospitalizado por neumonía en el hospital Agostino Gemelli de Roma. Según han confirmado fuentes del Vaticano a Vida Nueva, el purpurado dio positivo en Covid-19 tras realizarse la prueba por el Departamento de Salud e Higiene y, finalmente, ha sido ingresados con síntomas iniciales de neumonía.



Asimismo, la Santa Sede ha indicado que Krajewski se encuentra en observación en el centro hospitalario y que, por otra parte, se están realizando las pruebas de detección del virus y control de los posibles síntomas a quienes han estado en contacto con el limosnero en los últimos días.

La pandemia del coronavirus no ha detenido al jefe de la Limosnería Apostólica en su empeño de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Mientras duró lo más duro del confinamiento en Italia, Krajewski se aseguró de que los pobres encontrasen en las iglesias un “lugar al que acudir”, tal como él mismo explicaba el pasado mes de abril, cuando se convirtió en el primer párroco de Italia en abrir el templo para que los pobres pudiesen acudir. En concreto, a la parroquia romana de Santa Maria Immacolata all’Esquilino, de la es titular.

El brazo solidario del Papa

“Seguimos abiertos. Continuamos con normalidad, aunque con el lógico respeto de las normas de seguridad. También los comedores para indigentes permanecen abiertos, pero ahora, para evitar los contagios, ya no se puede consumir la comida en una mesa. La entregamos en una bolsa”, explicaba el cardenal polaco a finales de marzo, convencido, además, de que, como sociedad, de esta situación de emergencia saldríamos “mejores y más unidos”. “También diferentes, de eso no tengo ninguna duda”, apuntaba.

Además, durante estos meses se ha encargado de llevar la solidaridad del Papa no solo dentro de Italia, sino también fuera del territorio. El ejemplo más claro de esto es el envío de respiradores que Francisco ha enviado a través de la Limosnería a centros hospitalarios de distintos países, como es el caso del madrileño Hospital de San Rafael.

Noticias relacionadas
Compartir