El limosnero del Papa inaugura en Génova un nuevo servicio para los pobres con lavandería y duchas

Konrad Krajewski ha puesto en marcha este “lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad” junto a la Comunidad de Sant’Egidio

Krajewski

Desde hoy, 25 de octubre, se pone en marcha la nueva “lavandería y el servicio de duchas del Papa Francisco” en Génova, tal como ha anunciado la Limosnería Apostólica a través de un Comunicado, recogido por Vatican News, en el que explica que este espacio, inaugurado por Konrad Krajewski, limosnero del Papa, “es un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos que sin hogar”.

Esta iniciativa nace, tal como se explica en el comunicado, de la invitación de Francisco a dar “concreción” a la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia. Por ello, este espacio incentivado por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de Sant’Egidio, es “un lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad y, al mismo tiempo, inteligencia a las obras de misericordia, para devolver la dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas, llamadas a construir con nosotros una ciudad digna de confianza”.

Un lugar al que acudir

Y es que la Comunidad de Sant’Egidio de la ciudad de Liguria será la encargada del servicio de lavandería y duchas, junto con otros servicios de acogida y asistencia a los más pobres. A este lugar podrán acudir los necesitados a lavar, secar y planchar su ropa y mantas. Además, las instalaciones cuentan con espacios destinados a que quienes acudan puedan realizar su aseo personal. 

No es la primera vez que el Vaticano lleva a cabo una iniciativa similar. En 2017, en lo que era un antiguo hospital del popular barrio de Trastevere, se inauguró un servicio de lavandería y aseo para aquellos que, siendo extranjeros o italianos, tienen dificultades o viven en la calle. 

Noticias relacionadas
Compartir