La Iglesia en Aragón destina 10.000 euros en tarjetas telefónicas para que los presos puedan felicitar la Navidad a sus familias

Preso

La Pastoral Penitenciaria de las diócesis de Aragón ha concluido su campaña ‘Minutos de esperanza’ con 10.000 euros recaudados, que serán destinados, un año más, a que ningún interno de las cárceles de Teruel, Zuera y Daroca se quede sin felicitar la Navidad a sus familiares y seres queridos por falta de recursos económicos. De esta forma, el obispado pretende ofrecer un testimonio de “amor y perdón” a los descartados de la sociedad. Especialmente este año, en el que los reclusos han estado aun más aislados de sus familiares debido a la pandemia.



Isabel Escartín, delegada de la Pastoral Penitenciaria en la Archidiócesis de Zaragoza e impulsora de la iniciativa, ha explicado que las tarjetas telefónicas ya no pueden adquirirse tampoco en los centros penitenciarios, por lo que este año “van a ser las direcciones de las cárceles quienes hagan el reparto del dinero, centrándose, en primer lugar, en aquellos que no tienen fuentes de ingresos ni recursos económicos”. De esta forma, tal como ha apuntado Escartín, “se va a apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Mensaje del obispo

Por su parte, el obispo Ángel Pérez Pueyo, responsable de la Pastoral Penitenciaria en Aragón, ha enviado una felicitación de Navidad por vídeo a las personas privadas de libertad. En ella, les ha invitado a convertirse en “estrella luminosa que alumbre hoy a Cristo en el corazón del mundo”.

Para ello, ha pedido a Dios que “nos libere de las cadenas que nos atan” y que nos ayude a vivir, quizás favorecido por la pandemia, “una Navidad sobria, sencilla, auténtica, sin colorantes ni aditamentos, centrada en lo esencial”. “Dejemos que Dios nazca en el corazón cada día y así será siempre Navidad”, concluye el prelado.

Noticias relacionadas
Compartir