La Diócesis de Barbastro inaugura su pulsera turística, que dará acceso a seis monumentos religiosos locales

El Obispado de Barbastro-Monzón, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de regenerar la actividad económica a través del turismo: la Pulsera Turística de Barbastro. Con ella, se podrá acceder a seis monumentos: la Catedral de la Asunción, la Torre, el Palacio Episcopal-Museo Diocesano, la iglesia y convento de las Capuchinas, la iglesia de San Francisco y la iglesia y Museo de los Mártires Claretianos.



Esta iniciativa es el primer paso de un proyecto en el que trabaja la delegación de Patrimonio y el Museo de la Diócesis, junto a otras áreas del Obispado, delegaciones diocesanas, parroquias y comunidades religiosas, con el fin de ofrecer el patrimonio religioso como herramienta para la generación de actividad económica, pero también para ayudar a la preservación de los elementos artísticos.

Conocer el legado artístico

Ángel Noguero, delegado de Patrimonio y director del Museo, ha explicado además que es una manera efectiva para que “todo este legado artístico se conozca, sobre todo entre los altoaragoneses“, pero también para que “sirva como herramienta de generación de riqueza y empleo y con ello ayudemos a generar las condiciones adecuadas para que esta España que se va vaciando se vaya llenando, si es posible”.

Por su parte, el obispo, Ángel Pérez, ha destacado que “pensamos en diócesis, en seis comarcas y cuatro arciprestazgos de un Altoaragón bellísimo por su patrimonio, su naturaleza y, sobre todo, sus personas”. Así mismo, ha destacado la necesidad de trabajar de manera colaborativa en un “proyecto, cultural, evagelizador, turístico, económico, artístico, humano… pensado el medio y largo plazo”.

Noticias relacionadas
Compartir