En el cumpleaños del papa Francisco, los regalos los hace él… y el destino es Venezuela

Hoy, 17 de diciembre, es el 84 cumpleaños de Francisco. Sin embargo, los regalos más importantes, en lugar de recibirlos, los ha hecho él. Y es que el Papa ha enviado cuatro ventiladores pulmonares a Venezuela, destinados, tal como ha subrayado la Santa Sede, de forma especial a niños con enfermedades pulmonares.



Además, ha enviado, por medio de su limosnero, el cardenal Konrad Krajewsji, mascarillas y medicamentos a los más desfavorecidos de las ciudades italianas de Bolonia, Siena y Nápoles. “El papa Francisco celebrará esta fiesta con gratitud y sencillez, como en años pasados, en oración y con las demás personas con las que comparte su residencia en Casa Santa Marta”, ha explicado el Vaticano en un comunicado.

Los regalos para el Papa

Asimismo, se ha señalado que los más necesitados, que normalmente son atendidos por la limosnería vaticana, han enviado a través de la misma unos girasoles con motivo de esta celebración. Las flores adornan hoy la capilla y el Santísimo Sacramento de la Casa Santa Marta, y “nos recuerdan la necesidad de dirigir siempre la vida hacia el Señor, presente en los más débiles”, asevera el Vaticano.

Pero, ciertamente, los girasoles no son el único regalo que ha recibido hoy Jorge Mario Bergoglio, ya que, en su encuentro de esta mañana, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha entregado al Papa dulces y yemas de Ávila, además de varias esculturas y del libro ‘Dios en la poesía española’. “Ha dicho que le gustaban mucho los pasteles y las yemas. Hoy que es su cumpleaños tendrá un sabor abulense especial”, ha asegurado el prelado.

Noticias relacionadas
Compartir