El papa Francisco aterriza en Netflix

Loyola Press ha anunciado hoy, 16 de diciembre, que la plataforma Netflix producirá la serie ‘Sharing the wisdom of Time’ (Compartiendo la sabiduría del tiempo), basada en el libro homónimo escrito por el papa Francisco y cuyo estreno está previsto para 2021.



La encargada de llevar adelante este proyecto será la directora italiana Simona Ercolani, quien dirigirá y producirá la serie a por medio de su productora, Stand by me, en asociación con Asacha Media Group.

Diálogo intergeneracional

El libro, en el que ancianos de más de 30 países cuentan sus historias, nació con el objetivo de establecer el diálogo intergeneracional a la luz del Sínodo de los Obispos sobre los ‘Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, celebrado en 2018. En el texto, el Papa es un anciano más y escribe, además del prefacio, su propia historia y reflexiones. Todo ello, obedeciendo al deseo de Francisco de establecer el diálogo de los jóvenes con los ancianos.

Y, ahora, estos testimonios verán la luz a través de la plataforma audiovisual. Así, en la serie serán los jóvenes quienes llevarán a cabo entrevistas a los ancianos del libro, y contará con los comentarios y aportaciones del Pontífice. Para la elaboración del libro, Loyola Press contó con el apoyo de Unboud, una organización sin ánimo de lucro que recopiló las historias de un total de 23 ancianos.

Noticias relacionadas
Compartir