Un juez de Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre el Jesucristo gay

Jesús gay de Netflix

La Justicia de Río de Janeiro ordenó a Netflix retirar la polémica comedia sobre el “Jesús gay” producida por el popular grupo de humor brasileño Porta dos Fundos. La película ha recibido numerosas protestas en Brasil que provienen de las comunidades evangélicas y católicas.



La solicitud de retirada la presentó la Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, aunque había sido denegada en primera instancia. Ahora, el juez Benedicto Abicair argumenta que la censura previa del material hasta que se juzgue el asunto es “lo más apropiado”, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

El especial de Navidad del grupo, que lleva por título ‘La primera tentación de Cristo’, muestra en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentar a su novio en la “Sagrada Familia”. “Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”. Así es como versa la sinopsis del nuevo filme en la plataforma.

2,5 millones de firmas en contra

Pocos días de su lanzamiento, se alcanzaron los 2,5 millones de firmas a través de una campaña de Change.org que solicita retirar la película por considerar que ha “ofendido seriamente a los cristianos”. La propia familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha criticado la cinta satírica. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de “basura”.

El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix en el país para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para la comparecencia.

Tras la emisión en la plataforma digital, la sede de la productora fue atacada con cócteles molotov la noche del 24 de diciembre. El atentado, que fue captado por las cámaras de vigilancia de la empresa, provocó un  incendio que pudo ser controlado por el guardia de seguridad. La autoría del ataque fue reivindicada al momento por un  grupo de ultraderecha llamado Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integralista Brasileña. 

Los apóstoles fueron primero

Por su parte, el cofundador de Porta dos Fundos, Fabio Porchat, calificó las protestas contra su película de “homofóbicas”. “Si alguien debería estar enfadado con nosotros, debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama”, expresó Porchat a la revista Variety tras el ataque a la sede de la empresa.

La compañía Porta Dos Fundos, a quien algunos comparan con los Monty Python, ya ganó el Emmy Internacional en la pasada edición a mejor comedia por otra película que también lanzaron en navidad: ‘La última resaca’. En esa ocasión, el guión tenía como protagonistas a los doce apóstoles y cómo se entregaban al alcohol durante una noche en la que buscaban a su maestro.

Noticias relacionadas
Compartir