La Conferencia Episcopal Argentina agradeció al papa Francisco sus gestos y palabras en favor de la vida

El obispo de San Isidro y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, presidió la última reunión del año del episcopado. Por reglamento, participaron los presidentes de las comisiones episcopales y representantes de las regiones pastorales. Estuvo en la jornada el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk.



Como es habitual, en el primer momento de la reunión hubo un intercambio sobre la realidad social y pastoral en el país.

Durante las deliberaciones, distintas comisiones episcopales (Educación Católica, Cáritas, Liturgia, y para la Vida, los Laicos y la Familia) brindaron distintas presentaciones e informes.

Carta al Santo Padre

Como en cada reunión, los obispos enviaron al Santo Padre una carta de adhesión y compromiso con su Magisterio, claramente expuesto en la encíclica Fratelli Tutti.

En esta ocasión, renovaron la comunión con el Papa, y aprovecharon la ocasión para saludarlo por el nuevo aniversario de ordenación sacerdotal.

Asimismo, los miembros de la Permamente, le agradecieron sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida.

Por la vida naciente

En este intercambio, los Obispos delinearon distintas acciones pastorales en favor de la vida, que se realizarán inmediatamente después de la Festividad de Navidad.

El próximo sábado 26, a las 10, la Comisión Ejecutiva celebrará una Misa en la Basílica de Luján, que será transmitida por las redes sociales.

Como gesto particular, pidieron que, en la fiesta de la Sagrada Familia (domingo 27 de diciembre), en todas las parroquias del país se celebren misas, pidiendo especialmente por la vida naciente.

Y, para la fiesta de los mártires Santos Inocentes (lunes 28), los Obispos convocaron a una jornada nacional de ayuno, oración y celebración de la eucaristía.

Noticias relacionadas
Compartir