CELAM y Cáritas unidos en oración por las víctimas de huracanes y pandemia durante la festividad de la Guadalupe

Con la festividad de la Virgen de la Guadalupe, patrona de México y América Latina, este 12 de diciembre, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Cáritas América Latina y el Caribe han convocado a una jornada de oración por las víctimas de los huracanes en Centroamérica y por los afectados por la pandemia del Covid-19.



El pasado 25 de noviembre, en una carta dirigida a las conferencias episcopales del continente, habían exhortado a vivir la caridad con miles de familias afectadas por Iota y Eta, donde Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua suman alrededor de 5.300.000 afectados.

Sumarse a la acción solidaria

“Danos humildad y conversión ecológica para aprender de los errores y desmanes en nuestra casa común/ Que en medio de estas penas te busquemos a ti, y aprendamos siempre a cuidar la vida, toda vida humana, esforzándonos para crear condiciones de dignidad para todos”, han expresado en una plegaria disponible en el portal del CELAM.

Una vez más han invitado a los agentes de pastoral, vida religiosa y feligresía a sumarse a acciones concretas con las campañas de solidaridad, que desde las Cáritas se vienen desarrollando en favor de los más vulnerables.

Noticias relacionadas
Compartir