La Basílica de Guadalupe se iluminará con 14.000 veladoras en representación de los peregrinos ausentes

Ya que la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de Covid-19, las autoridades del recinto convocaron a los peregrinos a dejar veladoras para ser encendidas la tarde-noche del 11 de diciembre, en representación de los peregrinos ausentes.



De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de México, durante poco más de un mes se recabaron más de 14 mil veladoras, que fueron colocadas por los fieles a los pies de la estatua de san Juan Pablo II, ubicada a un costado de la Antigua Basílica, templo expiatorio a Cristo Rey.

Estas veladoras se pondrán el 11 de diciembre alrededor del tapete monumental de flores,  elaborado por algunos empleados de la Basílica de Guadalupe, con los arreglos florales que los fieles llevaron también previamente a la Morenita del Tepeyac.

Muchas de las veladoras llevan escritos algunos agradecimientos por lo vivido en este año, peticiones para el año que viene, o sus mensajes de amor, fe y devoción.

489 aniversario

Esta actividad forma parte del homenaje virtual que ha preparado la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 489 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego.

El rector del santuario mariano Salvador Martínez Ávila, aseguró en un videomensaje que el hecho de que este año esté cerrada la Casita del Tepeyac no significa que las celebraciones estén canceladas.

“Lo que cambia, lo que crece, lo que se fortalece es que queremos a Nuestra Santa Madre María de Guadalupe, que la veneramos y que le manifestamos nuestro cariño”, dijo.

La Arquidiócesis de México informó que los devotos guadalupanos podrán seguir la transmisión de las tradicionales Mañanitas a la Virgen, la celebración de la Eucaristía a las 00:00 horas, y la Misa de las Rosas del 12 de diciembre a las 12:00 horas, a través de los medios digitales de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y muchas plataformas más.

Cabe mencionar que en años anteriores, la Basílica de Guadalupe ha recibido  hasta diez millones de peregrinos entre los días 9 y 12 de diciembre.

Noticias relacionadas
Compartir