Vida Nueva se une a la CIVCSVA para la presentación en directo de ‘El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia’

Vida Nueva se une a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) para la presentación en directo del documento ‘El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia’ el próximo 10 de diciembre. El evento online retransmitido desde el Auditorium Antonianum podrá seguirse desde la web de la CIVCSVA y en español a través de VidaNueva a las 15:00 horas (España), 08:00 horas (Centroamérica), 09:00 horas (Colombia, México, Perú y Ecuador), 10:00 horas (Bolivia, República Dominicana, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay) y 11:00 horas (Argentina y Brasil).



Ponentes de lujo

El Encuentro contará con la participación del cardenal prefecto de la CIVCSVA, Joao Braz de Aviz; el secretario de la CIVCSVA, José Rodríguez Carballo; Maurizio Chiodi, del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; Luigi Sabbarese, de la Pontificia Universidad Urbaniana; y el subsecretario de la CIVCSVA, Pier Luigi Nava.

La mesa estará moderada por la subsecretaria de la CIVCSVA, Carmen Ros. El purpurado será el encargado de introducir el tema; mientras, Carballo ofrecerá una ponencia titulada ‘Fidelidad y perseverancia: desafíos al significado de la vida consagrada’, al que le seguirá Chiodi con ‘Fidelidad y perseverancia: discernimiento y formación de las conciencias’. Por su parte, Sabbarese hablará sobre ‘Discernimiento y acompañamiento: itinerarios normativos y praxis’. Por último, Nava finalizará con las conclusiones.

El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia

“Podemos decir que en este momento, la fidelidad afronta un tiempo de prueba. Estamos ante una hemorragia que debilita la Vida Consagrada y la vida misma de la Iglesia. Los abandonos dentro de la Vida Consagrada nos preocupan. Es verdad que algunos abandonan por un acto de coherencia, porque reconocen, después de un discernimiento serio, que no han tenido nunca vocación; pero otros, con el pasar del tiempo, dejan de ser fieles, muchas veces tan solo pocos años después de la profesión perpetua. ¿Qué ha ocurrido?”. Es la pregunta que se hizo Francisco el 28 de enero de 2017 en su discurso a la Plenaria de la CIVCSVA. Una pregunta que ha dado lugar a este documento sobre el fenómeno de los abandonos que la CIVCSVA presenta ahora.

No es necesario confirmar asistencia. Entrando a la portada de VidaNuevaDigital.com desde un ordenador, tablet o teléfono móvil aparecerá el vídeo en directo de YouTube.

Noticias relacionadas
Compartir