El Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina activa un Pacto colombo-venezolano por el Día de los Derechos Humanos

 

En el marco de los 72 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe lanzará un Pacto Binacional como parte de su estrategia Frontera Solidaria entre Colombia y Venezuela.



Con esta acción invitan a las entidades de orden regional, a comunidades de acogida, líderes y lideresas, población migrante y refugiada como público en general a sumar esfuerzos en el reconocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos de la población migrante, refugiada, desplazada, retornada, víctimas de conflicto armado y líderes de Arauca (Colombia) y Apure (Venezuela).

Sujetos de derechos

En el manifiesto han recalcado la importancia de las personas como sujetos de derechos, por lo cual “me comprometo a respetar, proteger y defenderlos a diario” y “velar por su efectivo cumplimiento”.

Además desde la oficina Binacional del JRS para Latinoamérica y el Caribe, seccional Arauca-Apure, han asumido el compromiso de generar “estrategias y espacios de sensibilización dentro de sus procesos de prevención, formación e integración”.

Por ahora a esta iniciativa “se han unido las Personerías de los municipios de Cravo Norte y Arauquita, formando una alianza interinstitucional de respuesta conjunta ante la poca oferta que existe fuera de las capitales y cabeceras municipales en el departamento de Arauca”.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir