Cáritas y las Hijas de la Caridad, unidos para acabar con la pobreza en Lorca

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Cáritas de Lorca (Murcia) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el acompañamiento a las personas en  riesgo de exclusión. Así, gracias a este paso se podrán desarrollar acciones centradas en el cuidado y promoción integral de niños, jóvenes y mujeres solas o con hijos gracias a las fuerzas y recursos de amabas instituciones.



Este acuerdo posibilita la continuidad de la tarea que las Hijas de la Caridad hacían con niños en el Proyecto Alca, que se desarrolla en el Centro de Educación Infantil San José de Calasanz, donde acudirán también las familias atendidas por Cáritas en el barrio de San Pedro de Lorca. Cáritas se ocupará de la contratación del personal y de la atención de los niños y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social que se beneficiaban del proyecto. Refuerzo escolar, ocio inclusivo y saludable, talleres educativos o el apoyo  psicológico son los pilares de este proyecto.

Relación fructífera

Junto con la infancia, la promoción de la mujer es otro de los campos de trabajo que Cáritas va reforzar tras este acuerdo. También se atenderá a las personas en exclusión con información sobre recursos, orientación para la inclusión social y laboral, y la cobertura de necesidades básicas de la vida diaria. 3 de estos programas se desarrollarán en el mismo centro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Esta colaboración no es nueva en la diócesis de Cartagena ya que hasta ahora ya venían colaborando en  Murcia, Cartagena, Águilas y Totana, donde varias de las hermanas están integradas y colaboran con Cáritas en sus programas de infancia, formación, empleo y personas sin hogar.

Noticias relacionadas
Compartir