Encuentros Vida Nueva online: Ley Celaá: ¿todavía es posible el pacto?

Vida Nueva presenta el próximo 25 de noviembre una mesa redonda online bajo el título ‘Ley Celaá: ¿todavía es posible el pacto?’. El IV Encuentro Vida Nueva, organizado por la revista, con la colaboración de PPC y de la mano de Banco Sabadell, será de nuevo online, debido a las limitaciones de aforo por la pandemia del coronavirus. El evento podrá ser seguido a través de esta web. Será a las 18:00 horas (España).



Tres ponentes de lujo

El Encuentro contará con la participación del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello; el secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta; y el doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Teología Carlos García de Andoin. Y la participación en vídeo de Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.

La mesa estará moderada por el director de Vida Nueva, José Beltrán. Los tres ponentes reflexionarán en torno a la nueva legislación en materia educativa, que ayer fue aprobada por el Congreso de los Diputados y ahora continuará su tramitación en el Senado para volver a la Cámara Baja y entrar en vigor el próximo curso académico.

Encuentro Vida Nueva: Ley Celaá: ¿todavía es posible el pacto?

La normativa apuesta porque la asignatura de Religión vuelva a ser opcional, sin alternativa ni validez para la nota media, la promoción de curso y la obtención de una beca. Así, suprime el criterio de ‘demanda social’ para la libre elección de centros, entre otras claves que afectan a la libertad de enseñanza y dan un golpe a la educación concertada.

No es necesario confirmar asistencia. Entrando a la portada de VidaNuevaDigital.com desde un ordenador, tablet o teléfono móvil aparecerá el vídeo en directo de YouTube.

Noticias relacionadas
Compartir