Tu verano misionero a la vuelta de la esquina con Cáritas Murcia

manos

Se buscan voluntarios. Te buscan. Verano en misión a la vuelta de la esquina. La diócesis de Cartagena invita a vivir este verano del coronavirus una experiencia de voluntariado al servicio de quienes más lo necesitan. Bajo el hashtag #UnVeranoDeServicio, la entidad apela al corazón de los murcianos para compartir sus vacaciones estivales y multiplicar la misericordia.



Cáritas de la Región de Murcia insta a jóvenes –y no tan jóvenes– a poner sus talentos en juego e implicarse haciendo lío para cambiar el mundo. Este año, buscan voluntarios para realizar labores de acogida y acompañamiento telefónico y presencial de sus usuarios; reparto de alimentos y productos de higiene en economatos y parroquias; apoyo en los servicios de comedor para personas en situación o riesgo de exclusión social; mecanización telemática de informes y archivo de documentación; enseñanza presencial o telemática de español para migrantes; actividades de logística y comunicación cristiana de bienes; impartición de talleres básicos de cocina; y tareas de administración y gestión.

Micro encuentros ‘Hagan lío’

Además, todos los jueves de julio, por la tarde, Cáritas ha puesto en marcha en distintos municipios de la Región, los micro encuentros ‘Hagan lío’. En ellos, los voluntarios de la entidad que así lo deseen pueden formarse en la atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social y compartir sus experiencias de voluntariado.

Cáritas Murcia busca voluntarios

Quienes estén interesados en colaborar con Cáritas pueden hacerlo rellenando el formulario disponible en la sección de voluntariado de su página web www.caritasregiondemurcia.org.

Noticias relacionadas
Compartir