Solo el 9% de los jóvenes en Polonia tiene una opinión positiva sobre la Iglesia

La Iglesia pierde la simpatía de la sociedad polaca a grandes pasos. Y es que, según ha revelado una encuesta, la mayoría de los polacos no tiene “una actitud positiva hacia la Iglesia católica”. Mucho menos los jóvenes, de los cuales solo el 9% tiene una percepción positiva de la misma.



Así lo ha revelado una encuesta realizada la pasada semana por la agencia IBRiS para el diario Rzeczpospolita. En ella se preguntó a los polacos de qué manera evaluarían su actitud hacia la Iglesia católica en el país. Solo el 35% la valoró positivamente, mientras que el 65% se mostró neutral, en contra o no opinó.

Escándalos en la Iglesia polaca

La encuesta se produce en medio de protestas masivas contra una prohibición casi total del aborto, con gran parte de la ira dirigida en particular contra la iglesia. También sigue una serie de revelaciones sobre el abuso sexual infantil por parte de sacerdotes y presuntos encubrimientos por parte del clero superior.

Entre todos ellos, solo el 9% de los jóvenes (entre 18 y 29 años) tenía una visión positiva de la iglesia, mientras que el 44% se mostró neutral. Casi la mitad de ellos, el 47%, la evaluaron de forma negativa.

Noticias relacionadas
Compartir