El presidente de los obispos de Polonia prohíbe que las parroquias recojan firmas contra la “propaganda gay”

Celebración de la semana del orgullo gay en Brasil 24 junio 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Stanislaw Gadecki, se ha desvinculado de la campaña ‘Stop LGTB’, promovida por la organización ‘Leben und Familie’, que pretende prohibir los desfiles y manifestaciones por la igualdad de las personas del colectivo. 



De esta manera, tal como ha anunciado la Agencia Católica de Noticias (KAI), el prelado no está de acuerdo con que se recojan firmas que apoyen la iniciativa en las parroquias, por lo que ha pedido a los sacerdotes que no lo permitan. Y es que, el presidente de ‘Leben und Familie’, Kaja Godek, conocido activista antiabortista de Polonia, pidió ayuda a los obispos para recolectar las firmas necesarias –más de 100.000 para que el Parlamento intervenga– por medio de una carta a principios de septiembre.

Respetar al colectivo

Los organizadores de la iniciativa ‘Stop LGTB’ pretenden que el espacio público esté libre de “propaganda gay”, ya que consideran que los ciudadanos no deberían tener que ver “eventos repugnantes” en sus calles. Por su parte, los obispos polacos han subrayado en varias ocasiones la necesidad de respetar la dignidad del colectivo LGTB.

De hecho, en un documento que la Conferencia Episcopal hacía público a principios de septiembre, los prelados condenan tajantemente toda violencia y discriminación contra el colectivo. A pesar de esto, el texto apuntaba también la necesidad de que la Iglesia “ayude a las personas que desean recuperar su salud sexual y su orientación sexual natural”.

Noticias relacionadas
Compartir