Robert Józef Chrząszcz, el otro san Juan Pablo II al que el papa Francisco ha nombrado obispo

El papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Cracovia (Polonia) a Robert Józef Chrząszcz, un misionero franciscano que, casualmente, nació en la misma localidad que Juan Pablo II, Wadowice, el 7 de octubre de 1969.



La pequeña ciudad de Wadowice se hizo reconocida, precisamente, por ser el lugar de nacimiento de Karol Wojtyla, en 1920, y donde el Papa pasaría su juventud, hasta que, con 18 años, viajase a Cracovia para estudiar en la universidad. Actualmente, el principal atractivo para turistas y peregrinos a esta ciudad son los numerosos puntos que hacen referencia al Pontífice, como su casa natal, que se encuentra en la plaza central y que lleva el nombre de Juan Pablo II.

Misionero en Brasil

Actualmente, Chrząszcz es el vicario episcopal de Jacarepaguá, en la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro y párroco de São Sebastião do Rio de Janeiro. Ahora, tras este nuevo nombramiento, volverá a su Polonia natal.

El misionero asistió al seminario de la Orden de los Frailes Menores franciscanos en Kalwaria Zebrzydowska, después del cual ingresaría en el Seminario Mayor de Cracovia. Entre 1988 y 1994 cursó sus estudios en Filosofía y Teología en la Pontificia Academia Teológica de Cracovia. Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1994, y pasó a ser vicario de las parroquias Zesłania Ducha Świętego (1994-1999) y Matki Bożej Różańcowej (1999-2005) en la misma Diócesis.

En 2005 llegó a Brasil. En la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro fue Administrador Parroquial entre 2006 y 2008. Después fue nombrado párroco de la Parroquia de Santa Luzia y posteriormente también Vicario Foraneo del II Forania del Vicariato Jacarepaguá. Además, hasta este momento ha sido coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Monaguillos y Acólitos.

Noticias relacionadas
Compartir